Intento ser feliz como vosotros

Intento ser feliz como vosotros pero no me sale. Me dejo algo. O quizá hay algo que no hago correctamente.

Tengo ya 40 años y esta noche (24 de diciembre) estoy solo. Solo porque no he tenido la prudencia de formar una familia descendiente. Todos sabemos que la ascendente se pierde en el tiempo y no es eterna.

…O a lo mejor lo intento, pero voy con retraso.

Y siento el miedo del que llega a la meta el último y por el camino se ha roto las zapatillas. Miedo a llegar tarde y a quedarme solo. Terrible pánico a seguir siempre así, dentro de la espiral de autodestrucción.

Pero lo cruel es no saber como solucionarlo. O peor aun, intentar solucionarlo y sentir la sensación de estar atrapado en arenas movedizas. Sin poder avanzar. Sin poder evolucionar. Sin saber evolucionar.

Ojalá alguien tuviese la culpa excepto yo, para poder sentir lástima de mi mismo y responsabilizar a cualquiera.

Pero no, debo ser yo, que nací con un aura extraña. La de mártir. O la de hacerme el mártir. Es tan fácil para mi….

El otro día repasé las primeras entradas de este blog, hace 10 años, en 2005. Sigo siendo el pesimista de entonces, pero ahora carezco del horizonte que tenía. Creo que sin querer he tirado la toalla al cesto de la ropa sucia…

Help…

6 comentarios en “Intento ser feliz como vosotros

  1. Buen Texto, muy bien expresado, me hace reflexionar, aunque no sé yo si la familia es la respuesta, se hace imposible sin trabajo fijo ni vivienda propia🙂 ya veremos como acaba jaja rafa, tu pa arriba :))))

  2. El final del camino no siempre es la familia, o tener descendencia. Creo k es el sentirte sol lo que te lleva a pensar así. Cambia ese pensamiento y te sentirás de otra forma.
    O quizá el momento no ha llegado todavía……

  3. En el juego ese de las escaleras y los toboganes, hay quien pilla siempre las escaleras, pese a ser un cenutrio y no saber hacer la O con un canuto, y hay quien trabaja y se esfuerza para bajar siempre por el tobogán. Moraleja: Bucle de odio y destrucción hacia la sociedad, ser un auténtico hijo puta en todos los ámbitos (trabajo, social…) y actuar en consecuencia. “No more Mr nice guy” decía Alice Cooper y tenía toda la razón. A tomar por culo todos. Hay quien piensa que existe el karma, pero eso es una sarta de chorradas. O comes o eres comida.

Responder

